Publicidad
Publicidad
Capturan a soldado que asesinó a tres uniformados en batallón de Putumayo
Militar está herido. Existe una hipótesis que indica que sería infiltrado de un grupo armado.
Tras más de 12 horas de búsqueda, fue capturado un soldado del Ejército Nacional acusado de asesinar a tres uniformados de la Institución Castrense en un batallón en el departamento de Putumayo.
El militar identificado como Alexander Orozco, habría asesinado al capitán Juan Pablo Herrera Mazo, al sargento segundo Carlos Rojas Otavo, y al soldado profesional Yoandris Mejía Mejía.
El soldado de 19 años de edad fue capturado en el Río Caquetá cuando se desplazaba en una canoa luego de ser ubicado por un dron del Ejército Nacional.
Luego de dar con su paradero, se habría presentado un cruce de disparos con otros militares y en medio del fuego habría sido herido.
"El señalado del múltiple crimen, al ser localizado de nuevo intentó agredir a los uniformados con el arma de fuego que llevaba. En la reacción las tropas lo hieren y reducen. En ese momento los militares le brindan los primeros auxilios y lo atiende, los mismos a los que él agredió e intentó asesinar la noche de ayer en las instalaciones del Batallón de Selva N.49 en La Tagua, Putumayo", indicaron las Fuerzas Militares.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército Nacional, los hechos tuvieron lugar en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, cuando el soldado Orozco que se encontraba prestando servicio de centinela habría asesinado al Capitán, al Sargento y habría dejado herido a dos soldados más.
Según el Ejército, este soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapado de la unidad militar con el arma de fuego.
Otras noticias
Etiquetas