Publicidad
Publicidad
Capturan en Cartagena a un italiano quien dice ser heredero del magnate Silvio Berlusconi
El caso se ha convertido en un misterio para las autoridades por sus argumentos fantasiosos.
Marco Di Nunzio, empresario italiano residente en Colombia, fue detenido en Cartagena en relación con una investigación por falsedad documental e intento de extorsión.
Di Nunzio, quien reclama ser heredero del fallecido exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, enfrenta acusaciones en la Fiscalía de Milán.
La investigación se centra en tres testamentos holográficos que, según las autoridades, Di Nunzio falsificó. Estos documentos datan del 21 de septiembre de 2021 y fueron supuestamente firmados en una notaría de Cartagena.
En ellos, Berlusconi le habría legado activos líquidos, acciones empresariales, embarcaciones e inmuebles. Posteriormente, Di Nunzio intentó depositar dos de estos testamentos en el Archivo Notarial de Milán y un tercer testamento en Nápoles durante el verano pasado, en el cual afirmaba que Berlusconi le dejaba el 2 % de las acciones de Fininvest y otros bienes.
Lea también (Explosión en fábrica de Soacha: cantidad de heridos aumenta a 34)
Los cinco hijos de Berlusconi, quienes son los herederos oficiales de su fortuna, denunciaron a Di Nunzio por extorsión. Esto ocurrió después de que Di Nunzio amenazara en un programa de televisión italiano con revelar información sobre Berlusconi y demandar la herencia, a menos que recibiera una suma de dinero por parte de los herederos.
Investigaciones adicionales demostraron que Berlusconi no estuvo en Colombia en las fechas que señalan los testamentos, sino en su residencia de Arcore, cerca de Milán.
Di Nunzio ha sostenido que era amigo de Berlusconi y en 2013 intentó candidatarse a la presidencia de la región de Lombardía con la lista "Movimiento Bunga Bunga", la cual fue rechazada por irregularidades en las firmas.
Según los testamentos impugnados, Di Nunzio recibiría, entre otros activos, el 2 % de las acciones de Fininvest, valuadas aproximadamente en 26 millones de euros, así como propiedades y embarcaciones en el Caribe.
El testamento oficial de Berlusconi, abierto tras su muerte en junio de 2022, designa como herederos a sus cinco hijos y destina partes significativas de su fortuna a colaboradores cercanos y familiares.
Otras noticias:
Etiquetas