Publicidad


Publicidad

Capturan 12 integrantes del GAO-r- Urías Rondón

En el operativo se logró la recuperación de dos menores, incautación de material de guerra e intendencia.

Ejército capturó a 12 integrantes del GAO-r- Urías Rondón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/10/2021 - 10:50 Créditos: Getty Images

Un operativo militar realizado en Tumaco, Nariño, permitió la captura de 12 presuntos integrantes del Grupo armado organizado Urías Rondón.

Se trató de una operación conjunta en medio del Plan de Campaña Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’. En él participó el Ejército Nacional, la Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General.

El trabajo interinstitucional permitió la captura de 12 miembros del grupo armado, la recuperación de dos menores de edad y la incautación de diferente material de guerra e intendencia. El resultado se logró tras un combate en zona rural del corregimiento de Llorente, Nariño.

Tras varias horas de enfrentamiento, se logró la captura, entre otros, de alias Yesica, cabecilla de comisión de la organización. Los capturados fueron trasladado en helicóptero hasta el casco urbano del municipio de Tumaco, donde se les brindó asistencia médica.

Según la información del Ejército, durante la acción contra el grupo organizado, se presentó una asonada por parte de la población civil obstruyendo la labor de las autoridades; sin embargo, el operativo continuó y se logró la recuperación de dos menores de edad.

Así mismo, se logró la incautación de 10 fusiles, dos pistolas, 52 proveedores, abundante munición de diferentes calibres, material de comunicaciones e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Entre tanto, el material incautado y los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización. Contra el grupo armado recae responsabilidad de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

Lea también

 

 

Etiquetas