Publicidad


Publicidad

Capturado alias 'Luisito', cabecilla de La Local acusado de extorsión y homicidios en Buenaventura

Por LeidyHernandez | Mié, 24/02/2021 - 09:39

Luis Alfredo Caicedo Valencia, alias ‘Luisito’ o ‘Coco’,  uno de los hombres más buscados por las autoridades en el puerto del pacífico, jefe de finanzas de la facción ilegal de Los Shotas y cabecilla de la banda criminal La Local fue capturado en Cali.

 

buenaventura

 

Acusado de extorsión y homicidios en Buenaventura, Caicedo estaba en el cartel de los delincuentes más buscados del país, pues se le relaciona con al menos con 6 homicidios que se registraron en el puerto en diciembre de 2020. Alias 'Coco' se había refugiado en Cali donde fue ubicado y capturado por personal de la Dijin de la Policía Nacional.

Al presunto delincuente se le acusa de extorsionar a comerciantes de Buenaventura y de cobrar un porcentaje de la droga que sale a través del puerto hacia el exterior. Cabe resaltar que en 2004 se desmovilizó del Bloque Calima Autodefensas Unidas de Colombia.

Entre los delitos por los cuales es buscado por la justicia está el concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Etiquetas