Publicidad


Publicidad

Capturado alias Guatón o Guatín cabecilla del Eln

Guato o Guatín, cuenta con 11 años de trayectoria delictiva

Operación FFMM
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/07/2021 - 14:34

En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de Alexis Fabián Hoyos, alias Guato o Guatín cabecilla de comisión compañía Jaime Toño Obando frente comuneros del Eln, en el corregimiento de Altaquer, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño.

Alias Guato ingresó a las filas del Eln en el año 2010 como cabecilla de escuadra, en el año 2017 fue encargado de la seguridad personal de alias Fecho cabecilla de la compañía Jaime Toño Obando frente comuneros del sur. Además, y según las Fuerzas Militares “sería el responsable de múltiples hostigamientos hacia miembros de la Fuerza Pública donde producto de ello han perdido la vida varios policías y varios suboficiales del Ejército Nacional quienes han resultado heridos”.

Guatín cuenta con orden de captura vigente y es vinculado al proceso por los delitos de homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir, puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización