Publicidad


Publicidad

Cancillería suspende renovación de pasaportes para los menores de edad

Esta medida fue tomada por las dificultades en el trámite del pasaporte.

Suspendida renovación de pasaportes para menores de edad
Por Juan Sebastián García | Jue, 16/12/2021 - 14:22 Créditos: Blu Radio

Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que hasta a partir de la fecha y hasta el término de un año, quedan suspendido el trámite de renovación de pasaportes para menores de edad entre los 7 y 18 años.

Con este anunció transicional, los menores de edad podrán realizar sus viajes con el documento que poseen actualmente por un año. Esta medida es mientras se normaliza la expedición del documento.

Imagen de referencia
Pasaporte Colombiano.

La resolución 7421 de la Cancillería, indicó que  “como consecuencia de la suspensión en la expedición de pasaportes electrónicos ordinarios y las dificultades para adelantar dicho trámite por las medidas para enfrentar la pandemia, hay un rezago de aproximadamente 700,000 pasaportes por cuenta del cierre de oficinas, lo cual se le suma “al aumento exponencial de la demanda por parte de los ciudadanos para obtener su pasaporte”

“Es un hecho público y notorio que la demanda actual de pasaportes se ha incrementado más que proporcionalmente, por lo cual resulta necesario disponer de una resolución inmediata que permita a los ciudadanos colombianos facilitando su movilidad, por lo que se ha decidido suspender la aplicación de esta norma en el sentido de que no sea obligatorio el cambio de pasaporte cuando el menor cumple siete años o alcanza la mayoría de edad”, añadió el ente.

Esta medida es tomada en consideración con el motivo de facilitar la movilidad de los colombianos y evitar la acumulación de solicitudes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas