Publicidad


Publicidad

Cambios en el Pico y Placa Solidario en Bogotá

El Pico y Placa Solidario funciona en Bogotá desde septiembre de 2020.

Cambios en el Pico y Placa Solidario en Bogotá
Por Juan Sebastián García | Mié, 01/09/2021 - 16:50

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que, a partir de este 1 de septiembre, cambia el modelo de pago para no tener Pico y Placa en la capital del país. 

Los ciudadanos y las organizaciones podrán solicitar el permiso de Pico y Placa Solidario por un día, un mes o un semestre, con tarifas diferenciales dependiendo de las características del vehículo, el avalúo y el municipio donde esté matriculado el automotor.

Para solicitar el permiso de movilidad, usted deberá ingresar a https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/ donde podrá consultar el simulador de tarifa y dependiendo de los datos que ingrese el sistema le arrojará la tarifa simulada a pagar por el vehículo.

“La tarifa del Pico y Placa Solidario depende de tres factores: impacto ambiental (determinado a partir del cilindraje, combustible y modelo del vehículo), el avalúo y el municipio de registro. Los vehículos registrados en municipios diferentes a Bogotá pagan más por la excepción que los que están matriculados en la ciudad”, señaló Movilidad.

Nicolás Estupiñán, Secretario Distrital de Movilidad, indicó que las personas que quieran usar su vehículo en los días y horarios de la restricción por Pico y Placa pueden usar la excepción de Carro Compartido, que exceptúa de la restricción a los vehículos con una ocupación de tres o más personas, incluyendo la persona conductora, previa inscripción gratuita.

Le puede interesar:

Etiquetas