Publicidad
Publicidad
Cambios en el pico y placa en Bogotá para fin de año
No se levantará durante la última semana de diciembre y la primera de enero del 2023
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el pico y placa no se levantará para las últimas dos semanas de diciembre y primera de enero, como era tradición.
Esto, debido a que el pico y placa favorece la movilidad de la ciudad, teniendo en cuenta los frentes de obras que se están ejecutando en la ciudad y los que inician durante este mes.
Según explicó la alcaldesa, la primera semana de diciembre, fueron aprobados cerca de 3.000 Planes de Manejo de Tránsito de alto impacto, por la construcción de distintos proyectos de infraestructura y mantenimiento de redes del Acueducto.
Lea también (Juan Alfonso Latorre se posesionó como nuevo director de Invías)
"Como parte de la estrategia de intervención de infraestructura en la época de fin de año, se presentará un aumento en cerca de 200 frentes adicionales, para mejorar la infraestructura del sistema masivo de transporte, lo que implica utilizar las calzadas de tráfico mixto", anunció la Alcaldía.
Lo anterior se verá reflejado en una mejora de la infraestructura vial de la ciudad, pero afectará la movilidad, por lo que es "necesario mantener la restricción de pico y placa de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m".
Durante el 1 de enero y el 12 de diciembre del presente año, se impusieron 66.291 comparendos por transitar en horarios no permitidos.
Vale precisar que la persona que incumpla con la medida de pico y placa, acarreará una sanción económica equivalente a $468.500; además, el vehículo será inmovilizado.
Otras noticias
Etiquetas