Publicidad


Publicidad

Cali: Balance de hechos ocurridos en Calipso

Desde el Comando de Policía de Cali se dio el balance de la situación que se vivió en Calipso durante la noche de 19 de mayo.

Calips-Cali
Por LeidyHernandez | Jue, 20/05/2021 - 12:00

La noche del 19 de mayo se presentó una crítica situación de orden público en Calipso, Cali en el Valle del Cauca. Según la Policía Nacional se realizó un acompañamiento y prevención en un almacén de cadena, pero fueron atacados con armas de fuego y artefactos explosivos.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 20:30 horas, cuando el dispositivo policial que se encontraba sin armamento fue atacado por un grupo de personas que se encontraba aglomerada frente a este establecimiento comercial.

De esta forma, "se procede a retirar al personal policial y en dicho movimiento las unidades de apoyo que llegan al sitio fueron atacados con armas de fuego por un grupo de vándalos que se encontraban en la estación de transporte masivo", aseguró el Comando de Policía de la ciudad

Aunque los uniformados fueron evacuados, las personas que se encontraban haciendo lo ataques proceden a dañar la infraestructura y hurtar los bienes del establecimiento comercial, viéndose afectados además cajeros electrónicos e instalaciones en la parte interna y externa de dicho lugar. Por los hechos, se realizó una intervención por parte del grupo de reacción de la Policia Metropolitana Santiago de Cali y el ESMAD, quienes fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

Remote video URL

 

Así, al ingreso de los uniformados, se intenta "salvaguardar la integridad y la vida de las personas que se encontraban dentro del lugar, evitando que continuaran ocasionando daños a estos bienes y evacuándolos prontamente del sitio protegiendo su integridad física". Sin embargo, el siguiente fue el balance de la noche:

  • Uniformados atacados con armas de fuego, dejando dos uniformados heridos.
  • 19 civiles heridos que llegaron a centro asistencial
  • 1 mujer fallecida con arma de fuego que habría llegado a un centro asistencial y cuyo hecho se encuentra en investigación.
  • Ataque al dispositivo del Esmad que se encontraba en el Exito
  • Saqueos al almacen Éxito

Lea también

 

 

 

Etiquetas