Publicidad


Publicidad

Bucaramanga se encuentra en emergencia sanitaria debido al cierre de El Carrasco

Ante la falta de un nuevo sitio de disposición de basuras se decreta calamidad sanitaria en la capital de Santander

El Carrasco, relleno sanitario en bucaramanga
Por Paula Moreno | Vie, 13/08/2021 - 17:20

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga aseguró que la ciudad se esta enfrentando a una posible crisis sanitaria ya que hasta la fecha no se ha encontrado un lugar para la disposición de cerca de mil toneladas de basuras diarias luego del cierre del relleno sanitario El Carrasco.

Se buscó como opción usar rellenos sanitarios de ciudades aledañas como Aguachica, cesar y Cúcuta, Norte de Santander que no dieron luz verde, ni estuvieron en disposición de recibir los residuos sólidos de Bucaramanga.

La real preocupación es que a partir de este cierre se comenzarán a acumular en la calles de la ciudad toneladas de basura, esto puede llegar a generar un gran riesgo ambiental y de salubridad para los habitantes de esta ciudad llevándolos a un colapso de varios sectores económicos.

Cárdenas mencionó: "Debemos decirle a los santandereanos que no hay lugar de disposición, hemos hecho el esfuerzo en todos los diferentes lugares del país y hemos conseguido flota, pero no tenemos una respuesta de dónde depositar las basuras. Le hicimos un pedido urgente al Gobierno Nacional y a la Anla para que nos den una respuesta positiva hoy mismo”.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas