Publicidad


Publicidad

Bogotá tendrá un sistema de bicicletas públicas compartidas

Habrá 300 estaciones y se habilitarán 3.300 bicicletas públicas. Las estaciones piloto estarán ubicadas en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 y en el Parque El Virrey

Bicis compartidas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/05/2022 - 20:09 Créditos: Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Desde este miércoles inició la prueba piloto de las estaciones que harán parte del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, que fue presentado por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez; y la directora de Asuntos Gubernamentales de Tembici, María Villate.

"Vamos a tener 300 estaciones de bicicletas públicas compartidas alimentadas por energía solar, vamos a tener 3.300 bicicletas públicas y compartidas en Bogotá, desde Usaquén hasta el Centro. Esta es la primera zona de 27 kilómetros donde vamos a empezar", aseguró López.

Según la administración distrital de estas 3.300 bicicletas, 1.500 serán eléctricas, 1.500 bicicletas mecánicas, 150 manocletas, 150 con cajón y 150 sillas para transportar a niñas y niños.

"Ninguna otra ciudad de América Latina tiene hoy más buses eléctricos que Bogotá, ni más bicicletas eléctricas. Somos líderes en movilidad eléctrica, limpia, sostenible, y multimodal", afirmó la Alcaldesa. 

Cada estación contará con puertos inteligentes para el bloqueo y desbloqueo de las bicicletas a través de una aplicación, código QR o una tarjeta.

Las estaciones piloto estarán ubicadas en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 y en el Parque El Virrey.

Etiquetas