Publicidad


Publicidad

Bogotá: retiran monumento de Bolívar en los Héroes

Ante una inminente riesgo de colapso las autoridades decidieron remover el monumento de Bolívar ubicado en los héroes en la ciudad de Bogotá.

monumento los héroes
Por Giselle Beltrán | Lun, 24/05/2021 - 14:06

La estatua de 'Bolívar Encuestre' fue retirada ante un riesgo de colapso y posterior a ser vandalizado, Patrick Morales, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC confirmó que fue desmontada la escultura debido a que representaba un riesgo de colapso afectando la seguridad de los manifestantes y de las personas que transitan el lugar.

Según Morales tras una serie de evaluaciones técnicas se pudo determinar que la escultura estaba deteriorada debido al fuego que “causaron los manifestantes en el pedestal lo que puso en riesgo su estabilidad”. Por lo tanto, la estatua fue removida este lunes en la madrugada de acuerdo con el director del IDPC.

"la evaluación final es un balance muy positivo. Se había pensado terminar la intervención a las 6:00 de la mañana, pero terminamos antes, para dar paso a Transmilenio, y las evaluaciones previas que se hicieron sirvieron mucho para que este operativo se hiciera de manera rápida y eficiente. Todo ha salido muy bien". Afirmó el funcionario.

Si bien la escultura fue removida por daños ocasionados debido a las manifestaciones en el marco del paro nacional, el funcionario afirmó que la obra ya tenía daños estructurales. Por el momento el “ Bolívar Encuestre" quedará en custodia del Ministerio de Cultura considerado un bien mueble de interés cultural de la nación. La obra entrará en un proceso de restauración que podría tardar aproximadamente seis meses.

Lea también:

 

 

Etiquetas