Publicidad


Publicidad

Bogotá invertirá $4 billones para duplicar carriles en el norte de la ciudad

La carrera novena entre calles 170 y 193 generará 1.726 empleos, incluye más de 25.000 metros cuadrados de espacio público y 1,8 kilómetros de ciclorruta

Obras Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/03/2022 - 15:25 Créditos: Foto: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves el 'Plan Vial del Norte' que contempla completar 22 carriles en el norte de la ciudad con una inversión que asciende a los $4 billones.

Según palabras de la alcaldesa López, este será el comienzo de las obras de infraestructura vial más importantes de los últimos 60 años en Bogotá.

"El objetivo es mejorar y modernizar la movilidad, reducir los tiempos de desplazamiento y optimizar las conexiones de Bogotá con la región", dijo López.

Y agregó "Todas estas vías duplicarán el número de carriles para el Borde Norte de Bogotá Región, con una inversión de $4 billones. En materia de infraestructura regional, con el próximo Gobierno nacional, en el Borde Norte esperamos concretar la Carretera del Río y el Regiotram del Norte. Queremos transporte público masivo y limpio. Esa es la solución”, aseguró la alcaldesa.

Las obras que menciona la alcaldesa estarán contempladas en 22 carriles con los siguientes proyectos: 

La Autopista Norte quedará completa desde la calle 193 hasta el límite con Chía. Serán 6,1 kilómetros de carriles de tráfico mixto. Contará con cuatro carriles nuevos, más los seis existentes. Ampliación de la Carrera Séptima desde la calle 24 hasta la calle 245.

La Avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la calle 183 contará con una longitud de 1,27 kilómetros, y desde la calle 183 a la calle 242, que tendrá 7,67 kilómetros. 

El Regiotram del Norte será un proyecto de 47,5 kilómetros que conectará a Bogotá con los municipios de Sabana Norte, y será desarrollado entre la Gobernación de Cundinamarca y el Distrito.

 

 

Etiquetas