Publicidad


Publicidad

Bogotá estrena primera red de cargadores públicos para carros eléctricos

Esta red estará compuesta por 15 electrolineras distribuidas en seis zonas estratégicas de la ciudad.

Recarga vehículos eléctricos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/12/2023 - 17:01 Créditos: Movilidad Bogotá

Con una inversión que supera los $6.000 millones, la Secretaría Distrital de Movilidad, La Rolita y Enel Colombia, a través de su línea Enel X, presentaron la primera red de cargadores públicos para vehículos eléctricos. Esta red estará compuesta por 15 electrolineras distribuidas en seis zonas estratégicas de la ciudad.

Esta implementación marca un hito en la ejecución de la política pública de movilidad de cero y bajas emisiones, que establece una guía a largo plazo para la transición hacia tecnologías más limpias hasta el año 2040, y donde uno de sus pilares es el desarrollo de una infraestructura de recarga inteligente y accesible para vehículos eléctricos, en colaboración con el sector privado.

Lea también (Aumentará la tarifa de TransMilenio para 2024)

El punto inicial de esta red en funcionamiento se encuentra en el barrio La Alhambra, situado en el estacionamiento de la calle 114a número 45-98. En este lugar, se encuentran tres terminales de carga rápida con conectores CCS1, CCS2 y GBT.

Estos terminales tienen la capacidad de cargar una batería con una potencia promedio de 60 a 100 kW en aproximadamente una hora y media, permitiendo cargarla del 0 al 100%.

"El servicio será gratuito durante los primeros 15 días y los usuarios tendrán una hora gratis de parqueo presentando el tiquete sellado al salir del estacionamiento", explicó la gerente de la Operadora Distrital de Transporte La Rolita, Carolina Martínez,

Los otros puntos de carga, construidos en la carrera 10 número 97-63, Modelia (calle 23f con carrera 75) y Nicolás de Federmán (calle 58ª Bis con kr.38), también están ubicados dentro de parqueaderos del Distrito y entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas