Publicidad


Publicidad

Bogotá elimina el uso del tapabocas en espacios abiertos

Desde este 1 de marzo ciudadanos residentes en la capital podrán salir a las calles sin tapabocas. Conozca en donde sí debe utilizarlo.

Desde hoy no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos en Bogotá
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/03/2022 - 06:38 Créditos: Alerta Bogotá

En días pasados el presidente de la República, Iván Duque había anunciado que a nivel nacional los municipios que estén superiores al 70% de vacunación podrán levantar el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos.

Con lo anterior a partir de hoy, martes 1 de marzo en la ciudad de Bogotá y varias regiones más comienza a regir esta medida.

Cabe mencionar que más del 94% de la población mayor de 12 años en la capital ya se encuentra con su esquema de vacunación completo. “Gracias al esfuerzo de cuidado colectivo, a la vacunación, hemos superado el cuarto pico de la pandemia en Bogotá. Lo más difícil de este cuarto pico causado por omicrón ya pasó. El número de caso positivos sigue en descenso, la positividad de las pruebas va cayendo día a día, y la vigilancia genómica que hacen la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud nos confirman que los casos que tuvimos de diciembre en adelante fueron de omicrón” sostuvo la alcaldesa Claudia López hace unos días.

No obstante, lugares como colegios, universidades, iglesias, conciertos, transporte público deberán seguir usando el tapabocas de manera obligatoria.

Imagen de referencia
Personas en TransMilenio, cortesía de Gestarsalud

El jefe de estado también había indicado que el propósito de levantar esa restricción “es que salgamos todos rápidamente a cumplir esa meta del país, nos falta poco para llegar al 70 %, en el país estamos al 65 %. Esta es una medida que se toma pensando en la salud pública, pero también manteniendo el principio rector que tenemos todos los colombianos de vacunarnos”.

En Colombia con corte al 26 de febrero se han aplicado 77.248.506 vacunas contra el Covid-19. De primera dosis un total de 35.188.391, de segundas dosis 27.391.350. Los vacunados de refuerzo llegan a un total de 8.516.629 personas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas