Publicidad


Publicidad

Barbarie en Casanare: mujer desaparecida es hallada desmembrada y enterrada

La víctima llegó a Colombia hace cinco años y decidió establecerse en Yopal

ABUSO SEXUAL MUJER
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 26/08/2023 - 08:47 Créditos: Pexels

El estado de Casanare vive momentos de conmoción tras el descubrimiento del cuerpo de Yolennys Hermelinda Jiménez Castillo, una mujer venezolana de 39 años, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 20 de agosto. El cuerpo de Yolennys fue encontrado en una fosa ubicada en una propiedad rural en Tilodirán, municipio de Yopal.

De acuerdo a los primeros informes de la familia, Jiménez Castillo trabajaba en una finca ganadera en el corregimiento de Tilodirán, principalmente encargada de la preparación de alimentos. La última vez que se tuvo información sobre su paradero fue el 20 de agosto, cuando comunicó con una amiga vía telefónica.

Yairy García, familiar cercana a la víctima, en medio del dolor y la indignación señaló: “La última persona con la que sospechamos que Yolennys tuvo contacto fue con su excompañero sentimental, Luis Alberto Rivera. 

A pesar de haber terminado su relación hace aproximadamente un año, él la contactaba frecuentemente, solicitándole retomar su relación". García, además, imploró por justicia y que Rivera sea llevado ante la ley para ser juzgado.

Cabe mencionar que Yolennys Jiménez llegó a Colombia hace cinco años y decidió establecerse en Yopal, capital de Casanare. Fue en esta región donde conoció a Rivera, quien ahora es el principal sospechoso de este horrendo crimen.

Lea también (La JEP califica como crimen de guerra atentado contra el Club El Nogal)

Para llevar a cabo la exhumación del cuerpo desmembrado de Jiménez, expertos forenses de la Fiscalía de Bogotá fueron enviados al lugar, siendo ellos los encargados de las diligencias judiciales correspondientes.

El coronel Efraín García, comandante de Policía Casanare, en conferencia de prensa el pasado 22 de agosto, confirmó la desaparición de Yolennys sin proporcionar detalles adicionales. "El proceso investigativo está en manos del CTI de la Fiscalía. Estamos colaborando con ellos en la búsqueda. Por el momento no podemos revelar más información hasta que tengamos más evidencia del caso", declaró García.

La angustia de la familia se prolongó por una semana hasta que finalmente, el pasado 25 de agosto, el cuerpo de Yolennys fue localizado en la finca donde había trabajado previamente. La comunidad de Casanare espera ahora respuestas y justicia por este brutal asesinato

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas