Publicidad
Publicidad
Banco de la República eleva su pronóstico de inflación anual
El Informe eleva la proyección de crecimiento de la economía para 2022 aumentando de 5% al 6,9%.
El Banco de la República, a través de su Informe de Política Monetaria de julio de 2022, dio a conocer las proyecciones de inflación para el año 2022 y 2023.
El pronóstico de inflación anual para 2022 se estima continúe elevada y termine 9,7%, anteriormente pronosticada en 7,1%. Una cifra récord en los últimos 20 años. Y para 2023, el Banco Central estima que ceda y llegue a 5,7%.
"Los choques internacionales de costos, intensificados por la invasión de Rusia a Ucrania, han sido más persistentes de lo estimado y contribuyeron a elevar la inflación. A esto se suman los efectos de la indexación, unos excesos de demanda mayores de lo estimado, un mercado laboral más ajustado, unas expectativas de inflación que siguen aumentando y que superan el 3%, y las presiones provenientes de la tasa de cambio", explica el equipo técnico del Banco de la República.
Además, se suman los altos registros en las medidas de inflación en todos los grandes grupos del Índice de Precios al Productor (IPC) confirman una difusión significativa de los incrementos de precios.
El equipo técnico del @BancoRepublica publicó el #InformeDePolíticaMonetaria. Este documento contiene un análisis sobre:
— Banco República 🇨🇴 (@BancoRepublica) August 2, 2022
✅La economía colombiana
✅El contexto externo
✅Las proyecciones macroeconómicas
✅Posibles de riesgos
Consúltelo 👉https://t.co/8FcfCSfhNF pic.twitter.com/QSuuhjqtin
Por otra parte, el Informe de Política Monetaria eleva la proyección de crecimiento de la economía para 2022 aumentando de 5% al 6,9%. "Los nuevos pronósticos sugieren un nivel de producto mayor que continuaría superando la capacidad productiva de la economía en lo que resta de 2022", explica el Banco.
Y resalta el crecimiento del primer trimestre, lo que sugiere que el Producto Interno Bruto (PIB) se mantenga alto.
Por lo anterior, el crecimiento económico para el segundo trimestre de 2022 se situaría en el 11,5%, y en todo 2022 y 2023 en el 6,9% y 1,1%, respectivamente.
Etiquetas