Publicidad


Publicidad

Balance del incendio en el centro de Bogotá con 50 viviendas destruidas y 22 familias afectadas

Entidades del Distrito siguen en el sector atendiendo la emergencia y a las víctimas.

INCENDIO BARRIO RAMÍREZ 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/03/2024 - 12:09 Créditos: Bomberos

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – SDGR-CC atendió el llamado de la ciudadanía del sector de Ramírez y Girardot en la localidad de Santa Fe, tras un incendio que se presentó en la madrugada de este viernes 8 de marzo.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), junto al Cuerpo de Bomberos Oficiales y demás entidades del Sistema Distrital de Emergencias de la ciudad, a esta hora continúan atendiendo a la comunidad asentada en el sector.

Balance

De manera preliminar, la conflagración incineró 50 viviendas, en las que habitaban 22 familias que fueron afectadas. Al momento no se presentaron víctimas, sin embargo, después de controlada la situación por el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió este evento con 35 Bomberos, y toda la maquinaria necesaria para apoyar la emergencia. Ya controlada la situación se dará inicio a la caracterización por parte de las entidades que apoyaran a las familias afectadas.

Se instaló un PMU por parte de las entidades del distrito para evaluar y tomar las decisiones que se requieran para la atención integral de este evento.

Lea también (Ceden delitos en Bogotá: alcaldía presenta la estrategia Bogotá Camina Segura)

Acciones Institucionales

1. Revisión del terreno por parte de Bomberos.

2. Caracterización a cargo de SDIS con apoyo de Defensa Civil y líderes de la comunidad.

3. Veeduría por parte de Personería de Bogotá.

4. Ayudas por parte de SDIS se entregarán en el nuevo lugar de habitabilidad de las familias.

5. SDS atender emergencias de salud física y psicológica.

6. Equipo de Diálogo está en la zona para atender solicitudes según instrucción de Idiger

Ayudas a afectados

Después de la caracterización, las entidades entregarán ayudas humanitarias, kit de cocina, aseo, y demás elementos necesarios a los damnificados en coordinación con Idiger.

Frente a este hecho, su director Guillermo Escobar Castro resaltó: “después de la atención a estos ciudadanos entregaremos las ayudas necesarias para mitigar esta situación, nuestra solidaridad y apoyo para las familias afectadas por esta conflagración que al momento ya está controlada”.

Al momento, el incendio en la localidad de Santa Fe se encuentra controlado, y las entidades distritales tienen asegurada la zona.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas