Publicidad
Publicidad
Balance de seguridad tras la jornada electoral de primera vuelta presidencial
Fueron realizados 498 comparendos por incumplimiento a ley seca. Más de 30 puestos de votación fueron trasladados por la ola invernal que atraviesa el país
El director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, entregó este lunes festivo el balance general en materia de seguridad tras culminada la jornada electoral de este domingo.
Para el general "el comportamiento ciudadano fue ejemplar". Durante la jornada fueron capturadas cuatro personas por delitos electorales.
Fueron realizados 498 comparendos por incumplimiento a ley seca, que en palabras del General "realmente muy pocos".
"Se recibieron 604 quejas que están siendo analizadas por la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Policía Nacional. Además fueron recibidas siete denuncias específicas por voto fraudulento", continuó el General Vargas.
Tras la culminación de la jornada electoral con ocasión de la Primera Vuelta Presidencial, destacamos un comportamiento ciudadano ejemplar, así como una importante reducción en delitos como el hurto y el homicidio. pic.twitter.com/tcEn6gq7kM
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) May 30, 2022
En cuanto a los puestos de votación, el Director de la Policía afirmó que 32 fueron trasladados por la ola invernal que atraviesa el país.
En materia de homicidios, para este fin de semana de primera vuelta presidencial, hubo una reducción de 53%, 94% en agresiones personales y decremento del 95% del hurto.
"En términos de delitos en el ciberespacio se identificaron 84 cuentas en las redes sociales en donde estamos iniciando protocolo de identificación y ubicación de IP y poder iniciar la judicialización de los dueños de esas cuentas", aseguró Vargas.
Durante la jornada electoral del 29 de mayo, más de 300.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública fueron desplegados por todo el país para brindar seguridad en todos los puestos de votación.
Etiquetas