Publicidad


Publicidad

Avance significativo en construcción de la Avenida Guayacanes, en Bogotá

El Director del IDU, Orlando Molano, garantiza entrega anticipada en los primeros 100 días de la administración del alcalde Galán.

Avenida Guayacanes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 08:49 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En una reciente inspección liderada por el Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, se constató el notable avance en la construcción de los grupos 2 y 3 de la avenida Guayacanes, un proyecto vital para aliviar el tráfico en el suroccidente de Bogotá. 

Molano destacó que están en camino de cumplir con la promesa de completar la avenida Guayacanes en los primeros 100 días de la actual Administración.

Importancia estratégica de la Avenida Guayacanes

Ubicada en el suroccidente de la ciudad, la avenida Guayacanes se presenta como una solución crucial para aliviar el tráfico. Con una extensión de 12.6 kilómetros, abarcando cinco tramos y ofreciendo 353,000 metros cuadrados de espacio público, este proyecto beneficiará a más de dos millones de residentes en las localidades de Kennedy y Bosa.

Lea también (Gran Cumbre Energética del Caribe: Propuestas para reducir tarifas de energía)

El impacto positivo en la movilidad es evidente, ya que la avenida, una vez completada, reducirá drásticamente los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos. Se espera pasar de 1 hora y 30 minutos a aproximadamente 30 minutos

La inspección se centró en verificar el progreso y cronograma del grupo tres, que abarca 2.74 kilómetros de longitud y 54,000 metros cuadrados de espacio público. Asimismo, se observó un impresionante avance del 98.4% en el tramo dos, que incluye 118,000 metros cuadrados de espacio público en 2.84 kilómetros de longitud.

¿Cuándo se entregará la obra?

A pesar de las dificultades que retrasaron la obra durante casi dos años, Molano anunció con optimismo que la avenida Guayacanes, inicialmente proyectada para operar en junio, será entregada anticipadamente durante los primeros 100 días de la Administración del alcalde Galán.

“Hace unos meses vinimos con el alcalde, Carlos Fernando Galán, y nos solicitó que aceleráramos la entrega de esta obra. Nos comprometimos a entregarla dentro de los primeros 100 días de la Administración. Vamos muy bien y la vamos a entregar”, afirmó Molano.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas