Publicidad


Publicidad

Autoridades frustraron nuevo secuestro de dos hermanos en Antioquia 

Dos ciudadanos, en medio de una jornada de vacunación animal fueron objeto del intento de plagio

hermanos velez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/11/2023 - 18:06 Créditos: Imagen tomada de Hora 13 Noticias

La rápida intervención de la fuerza pública jugó un papel crucial en la interrupción de un acto delictivo en la región de Antioquia. Dos ciudadanos, en medio de una jornada de vacunación animal, fueron el blanco de un intento de secuestro que, gracias a la eficaz coordinación entre distintas entidades de seguridad, no llegó a consumarse.

Este incidente se desarrolló en la tarde del 4 de noviembre, en una localización próxima a la carretera que conecta Bolombolo con Anzá. 

Las víctimas, identificadas como los hermanos Vélez, se encontraban cumpliendo labores de prevención sanitaria en el ganado cuando se vieron amenazados por individuos armados. Estos agresores, presuntos miembros de bandas criminales, procedieron a sustraer a los hermanos del lugar.

Un testigo del suceso, que logró evitar la captura, activó de inmediato el protocolo de alerta, comunicando el hecho a las autoridades. La operación de búsqueda y rescate se inició aproximadamente a las 15:30 horas, involucrando recursos terrestres y aéreos en el marco del Plan Cosecha. 

Lea también: (Una semana después de elecciones pide reconteo de votos en Cali)

La presión ejercida por las fuerzas del orden condujo a la liberación de los afectados cerca de las 19:00 horas en una zona rural de Armenia, Antioquia.

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, al mando del Departamento de Policía de Antioquia, destacó la sinergia entre el Ejército y la Policía Nacional, resaltando la importancia de la colaboración interagencial para el éxito de la misión. 

Aunque los hermanos fueron encontrados en estado óptimo, se ha iniciado una investigación exhaustiva por parte de la Dirección Antisecuestro y Extorsión para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

El Departamento de Policía de Antioquia ha compartido registros visuales del operativo de rescate y continúa con las acciones pertinentes para garantizar la seguridad en la región y evitar la repetición de incidentes similares.

Otras noticias

 

Etiquetas