Publicidad


Publicidad

Atentado deja una embarazada muerta y cinco heridos en Valdivia, Antioquia

La que es la segunda explosión en la última semana generó el cierre de la vía a la costa.

Atentado deja una embarazada muerta y cinco heridos en Valdivia, Antioquia
Por LeidyHernandez | Lun, 08/11/2021 - 06:50 Créditos: Caracol Radio

Un nuevo atentado se reportó en Valdivia, Antioquia. Se trató de una explosión en la vía Medellín – Costa Atlántica que dejó cinco heridos y una víctima mortal.

Según la primera información de las autoridades, los explosivos fueron detonados cuando pasaban tres motos por el sector. Cabe resaltar que este es el segundo atentado contra la población civil en menos de un mes en ese sector.

atentado
Atentado en la vía Medellín – costa Atlántica entre Tarazá y Valdivia / @saludhernandezm

 

A causa de la explosión, una mujer en estado de gestación murió en el lugar, mientras que las cinco personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios de Valdivia para recibir atención médica.

Se trataría de un ataque perpetrado por integrantes de un grupo armado ilegal quienes activaron el artefacto al paso de las personas en el sector El Nevado de Valdivia. Por los hechos, se cerró la vía a la costa entre el corregimiento de Campo Alegre - Caucasia y el sector de Mina Vieja - Yarumal.

Sin embargo, luego de seis horas del ataque, la vía fue reabierta con el tránsito usual, pero en el corredor vial hace presencia de la fuerza pública para evitar nuevos ataques armados. Cabe resaltar que se desconoce el autor del atentado, pero se conoce que en este corredor vial hay presencia de la guerrilla del ELN, el Clan del Golfo y disidencias de Farc .

Entre tanto, cabe recordar que en las últimas horas también fue perpetrada una emboscada contra el Ejército Nacional, dejando como víctima mortal a un Capitán, un Cabo y dos que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango.

Lea también

 

 

Etiquetas