Publicidad


Publicidad

Atención: este sábado no habrá pico y placa en Bogotá

Vehículos de carga tendrán restricción a la movilidad. Detalles del anuncio.

PICO Y PLACA 23 DE NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/02/2024 - 20:09 Créditos: Noticias Caracol

En la noche de este viernes 2 de febrero, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció la suspensión de la restricción del pico y placa los sábados en Bogotá.

Esta decisión se basa en la mejora significativa de la calidad del aire en diversos sectores de la ciudad. Cabe destacar que la medida restrictiva se implementó inicialmente el 27 de enero como respuesta a la alerta emitida para la ciudadanía, derivada de los incendios en los cerros orientales ocurridos días atrás.

Tras una reunión con expertos, el alcalde Galán decidió levantar la restricción de movilidad que implicaba la implementación del pico y placa para vehículos particulares los sábados.

Anteriormente, la medida establecía un horario de 6 a.m. a 12 m. y seguía la alternancia de días según el último dígito de la placa, siguiendo el mismo patrón que durante la semana. Esta disposición fue aplicada durante el fin de semana anterior. 

No obstante, se mantiene la restricción temporal del pico y placa para vehículos de carga, limitándose exclusivamente a la zona sur occidental de la ciudad. La Alcaldía aclaró que la calle 13 queda excluida de esta medida, con el propósito de asegurar el suministro de la ciudad y prevenir posibles pérdidas económicas.

Además, se retoman las solicitudes para participar en el programa de pico y placa solidario.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas