Publicidad


Publicidad

Atacan con fusil camioneta en la que se movilizaba exlíder Farc en Arauca

El excombatiente Hermes Mayorga se movilizaba en compañía de su hija quien resultó gravemente herida

atacan con fusil camioneta de exlíder de las Farc en Arauca
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 24/10/2021 - 20:53 Créditos: Semana

Hermes Mayorga exlíder Farc quien ahora hace parte de los líderes de Comunes que tiene protección del Gobierno recibió un ataque con fusil mientras se movilizaba en su camioneta por las vías de Filipinas, un corregimiento del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca en compañía de su hija, Yelitza Mayorga González quien resultó con heridas de gravedad.

El Partido Comunes anteriormente conocido como el Partido Farc, denunció el hecho violentó a través de su Twitter: “Esto sucedió en el sector de Santo Domingo, vía Pueblo Nuevo- Filipinas, Arauca. Iván Duque cumpla con hechos reales que garanticen nuestra vida y participación política”.

En las imágenes se puede observar que las llantas del vehículo quedaron completamente destruidas. En el video, también se puede escuchar a la hija del excombatiente diciendo “Ayúdeme, me duele mucho”. Minutos después de que el carro fuera evacuado lo incineraron.

Por su parte, Rodrigo Granda se manifestó al respecto y dijo “Exigimos respeto por nuestras vidas, la implementación integral del Acuerdo de La Habana y las garantías suficientes para nuestra reincorporación. La paz vencerá”

Por ahora, ambos son atendidos en el Hospital Departamental de Tame, Arauca donde se espera el reporte de su estado de salud mientras que las autoridades adelantan una investigación para dar con los responsables del ataque.

Lea también

 

 

Etiquetas