Publicidad
Publicidad
Así será la compensación económica a taxistas por costo de la gasolina
Prosperidad Social entregará subsidios.
El Gobierno Nacional anunció la implementación de una medida que busca disminuir la afectación económica para los conductores de taxis, por medio de una trasferencia única cuyo objetivo es aminorar las afectaciones sociales y económicas generadas por el aumento del costo de la gasolina.
El Departamento de Prosperidad Social (DPS) será responsable de distribuir el subsidio de combustible a los taxistas, una medida que el Gobierno había prometido hace más de ocho meses.
La trasferencia está dirigida a individuos, hogares y comunidades en pobreza y vulnerabilidad socioeconómica, bajo la estrategia denominada "Competaxi".
El ministerio de Hacienda junto al ministerio de Transporte realizaron un análisis para determinar el monto y el procedimiento para la identificación de los conductores beneficiarios potenciales elegibles para recibir dicha transferencia.
Requisitos
Los requisitos incluyen tener una licencia de conducción válida en las categorías C1, C2 o C3; que el vehículo registrado utilice exclusivamente gasolina motor corriente como tipo de combustible; y que el SOAT, así como la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, estén al día.
"El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte se acercaron a Prosperidad Social para decirnos: 'Como ustedes tienen esos sistemas de focalización tan efectivos, ayúdenos a encontrar a los taxistas que estén en Sisbén para que les hagan la transferencia'", dijo el director del DPS, Gustavo Bolívar.
Otras noticias
Etiquetas