Publicidad
Publicidad
Así funcionará la movilidad en la vía Bogotá-Girardot para este puente festivo
En el sector de la Nariz del Diablo se habilitarán los dos carriles. Habrá cierres en Ricaurte el domingo por la carrera ciciclística, El Giro de Rigo.
Durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena, la concesión encargada de la operación y modernización de la vía Bogotá-Girardot (Vía 40 express) en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, habilitará hasta tres carriles en el sentido de mayor flujo vehicular en los sectores del corredor vial durante el Plan Éxodo y Retorno con el objetivo de facilitar la movilidad.
Como primera medida, la concesión implementar medidas de prevención en el sector de la Nariz del Diablo en Boquerón, habilitando dos carriles para el fin de semana festivo. Sin embargo, en caso de presentarse lluvias en la zona, será necesario realizar el cierre preventivo de un carril, debido a que el pasado fin de semana hubo caída de roca en este tramo vial.
Lea sobre otro tema (Tome nota: impuesto predial podría dispararse hasta un 300% con nuevo Decreto del Gobierno)
Una segunda medida que se aplicará en razón de las labores de mejora y expansión vial en curso en municipios como Granada, Silvania, Fusagasugá y Boquerón, se han establecido contraflujos (un carril por sentido). En estas secciones, la Policía de Tránsito implementará un sistema de manejo de tráfico con pasos alternados (Pare y Siga) dependiendo del flujo vehicular, priorizando la dirección con mayor cantidad de automóviles.
Otra de las medidas, ajenas a la movilidad, pero que la va afectar, estará en Ricaurte, sector Cenvar y la glorieta Girardot, por la carrera ciclística, El Giro de Rigo, el cual se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre.
"Los usuarios que se movilicen por esta zona deberán utilizar la ruta alterna por, El Paso para ingresar por la variante de Girardot, bien sea por el puente Mariano Ospina Pérez o por la vía Nariño", indicó la concesión.
Plan Retorno
Durante el Plan Retorno del lunes 13 de noviembre, la pOlicía de Tránsito habilitará un reversible, que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 10:00 a.m. e irá hasta las 12:00 a.m.
Aquí es importante resaltar que este horario puede ser modificado por la Dirección de Tránsito y Transporte, según el aforo vehicular que se presente en el corredor vial.
Además, con el propósito de agilizar el tránsito de los viajeros, la concesión habilitó tres carriles con peaje electrónico en la estación de Chinauta y seis en Chusacá.
También se ha aumentado el número de unidades para atender emergencias, incluyendo grúas, ambulancias y grúas-taller, estratégicamente ubicadas para responder a cualquier eventualidad a lo largo del corredor vial.
Otras noticias
Etiquetas