Publicidad

 
Publicidad

Asesinato de dos líderes sociales en Antioquia en menos de 24 horas

Las víctimas ueron identificadas como Emilson Pulgarín Sánchez, de 61 años, y Luis Fernando Osorio, de 68.

Emilson Pulgarín Sánchez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/01/2024 - 12:28 Créditos: Blu Radio

En un episodio que ha conmocionado al suroeste antioqueño, las autoridades se encuentran inmersas en investigaciones para esclarecer los asesinatos de dos hombres señalados como líderes sociales en la región. Emilson Pulgarín Sánchez, de 61 años, y Luis Fernando Osorio, de 68, fueron encontrados muertos después de varios días de desaparecidos.

Asesinato de Emilson Pulgarín Sánchez

Emilson Pulgarín Sánchez, reconocido líder comunitario de 61 años, fue hallado muerto en el sector Cristo Rey, Amagá. Aunque inicialmente catalogado como un líder social, las autoridades indican que su homicidio no estaría vinculado a su activismo, sino más bien a circunstancias de constreñimiento y abuso, especialmente dirigidas a personas de especial protección como los menores de edad. El líder presentaba heridas en el rostro ocasionadas con arma cortopunzante.

Lea también ('La Inmaculada' desafía la militarización en Tuluá y amenaza al alcalde)

Asesinato de Luis Fernando Osorio

Luis Fernando Osorio, de 68 años, fue reportado como desaparecido el 29 de diciembre y su cadáver fue encontrado en la vereda Orizaba, Andes, en un avanzado estado de descomposición y con una herida causada por arma de fuego. Osorio, señalado como senderista, se une así a la lista de líderes sociales que han perdido la vida en circunstancias misteriosas en el inicio de 2024 en Colombia. Además, se desempeñaba como enfermero comunitario en el municipio de Andes. 

El comandante de la Policía Antioquia, Coronel Carlos Martínez, ha declarado que ambas muertes están siendo investigadas en colaboración con la Fiscalía.

Con estos hechos ya son tres asesinatos de líderes sociales en Antioquia en los primeros días del año, según Indepaz.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas