Publicidad
Publicidad
Asesinados dos soldados en zona limítrofe entre Meta y Caquetá
Los uniformados fueron víctimas de artefactos explosivos improvisados.
En medio de una operación militar que se adelantaba en la zona limítrofe entre Meta y Caquetá, fueron asesinados los soldados, Kevin Jhoen Vélez Valencia y Rubén Darío Varón Romo, después de un ataque del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r.
Los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos improvisados, al interior del caserío de Playa Rica, ubicada a diez metros de una vivienda y 60 de un colegio.
No obstante, en la zona se adelantan acciones para salvaguardar al personal en proceso de reincorporación del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Yarí.
“con este tipo de acciones demenciales, nuevamente el Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, vulnera flagrantemente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, ignorando el principio de distinción, el cual prohíbe que la población civil sea expuesta en medio de las hostilidades. Así mismo, se tipifica como delito la utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, en el artículo 142 de la Ley 599 de 2000 (Código Penal Colombiano)". Expresó el Ejército Nacional.
Le puede interesar:
Etiquetas