Publicidad


Publicidad

Asesinados dos soldados en zona limítrofe entre Meta y Caquetá

Los uniformados fueron víctimas de artefactos explosivos improvisados.

Asesinados dos soldados en zona limítrofe entre Meta y Caquetá
Por Juan Sebastián García | Mar, 07/12/2021 - 17:41 Créditos: Pulzo

En medio de una operación militar que se adelantaba en la zona limítrofe entre Meta y Caquetá, fueron asesinados los soldados, Kevin Jhoen Vélez Valencia y Rubén Darío Varón Romo, después de un ataque del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r.

Los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos improvisados, al interior del caserío de Playa Rica, ubicada a diez metros de una vivienda y 60 de un colegio.

Imagen de referencia
Soldado colombiano, imagen de referencia.
 

No obstante, en la zona se adelantan acciones para salvaguardar al personal en proceso de reincorporación del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Yarí.

“con este tipo de acciones demenciales, nuevamente el Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, vulnera flagrantemente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, ignorando el principio de distinción, el cual prohíbe que la población civil sea expuesta en medio de las hostilidades. Así mismo, se tipifica como delito la utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, en el artículo 142 de la Ley 599 de 2000 (Código Penal Colombiano)". Expresó el Ejército Nacional.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas