Publicidad


Publicidad

Armada rescata embarcación ilegal con 19 migrantes venezolanos

Durante lo corrido de 2022 la Fuerza Naval ha preservado la vida de 66 migrantes de Bangladesh, Ecuador, India, Perú y Venezuela.

Venzolanos migrantes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/04/2022 - 20:48 Créditos: Foto: Twitter @ArmadaColombia

En las últimas horas guardacostas de la Armada de Colombia rescataron una embarcación ilegal con 19 migrantes de nacionalidad venezolana que se desplazaban a bordo de una lancha por aguas del Golfo de Urabá.

La embarcación con 17 adultos y dos menores de edad habría zarpado del sector conocido como “El Totumo” en el Golfo de Urabá y, al parecer, pretendía cruzar la frontera de manera ilegal.

"Una Unidad de Reacción Rápida se desplazó hasta el área, logrando la interdicción de la lancha a seis millas náuticas de Necoclí - Antioquia. A bordo de la embarcación, se encontraban 17 adultos y dos menores de nacionalidad venezolana y dos sujetos de nacionalidad colombiana que piloteaban la motonave. Una vez se verificó el estado de todos los pasajeros, se estableció que los extranjeros no contaban con la documentación que acreditara su ingreso al país", dijo la ARC.

Los 19 venezolanos fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo, Antioquia. Posteriormente, fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

A bordo de la embarcación iban a bordo dos colombianos quienes fueron transportados hasta la Estación de la Policía Nacional de Turbo, para iniciar su proceso de judicialización por el presunto delito de tráfico de migrantes.

"en lo corrido de este 2022, la Estación de Guardacostas de Urabá ha preservado la vida de 66 migrantes de diferentes nacionalidades (Bangladesh, Ecuador, India, Perú y Venezuela), protegiendo entre ellos a cinco menores de edad", aseveró la Armada.

Etiquetas