Publicidad


Publicidad

Armada de Colombia logró desminar 12.971 metros cuadrados en Sucre y Bolívar

669 habitantes recibieron capacitaciones para aprender a identificar artefactos explosivos como una medida preventiva para evitar que hayan más víctimas de las minas antipersonas.

DESMINADO ARMADA DE COLOMBIA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 09/12/2022 - 20:22 Créditos: Twitter @ArmadaColombia

Este viernes 9 de diciembre la Armada de Colombia dio a conocer el logro de declarar el departamento de Sucre como un territorio libre de minas antipersonas y así mismo indicó que se adelantan labores en los municipios de El Salado, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, María La Baja, Córdoba y Zambrano, en el departamento de Bolívar. "Durante el año, 12.971 metros cuadrados fueron despejados con Técnica de Desminado Manual en los departamentos de Bolívar y Sucre", explicó la institución. 

Lo anterior ha permitidio la reactivación del campo y a su vez el retorno de sus pobladores, quienes tienen el firme propósito de convertirse en los líderes de producción agrícola de los Montes de María. De hecho, la institución realizó unos talleres educativos sobre “Riesgos de Minas” para capacitar a la población más vulnerable y prevenir más accidentes. En total fueron 669 habitantes capacitados. 

"Para el desarrollo de esta misión priorizada, un personal de la Armada de Colombia participó de un taller liderado por ocho funcionarios facilitadores en Educación en Riesgo de Minas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para adquirir y profundizar sus técnicas y conocimientos en esta labor preventiva", aseguró la Armada. 

Lea también (Karol G presente en la nueva película de DreamWorks)

Adicionalmente, la Armada de Colombia indicó que continuará haciendo un seguimiento permanente y prestando atención al riesgo residual en los municipios ya mencionados de Bolívar, "realizando con la comunidad la sensibilización ante el riesgo de minas, mediante charlas informativas para que aprendan a identificar un artefacto explosivo, qué acciones tomar y cómo informar a las tropas de Infantería de Marina". 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas