Publicidad
Publicidad
Apneista colombiano se recupera tras ataque de tiburón en San Andrés
Cristian Castaño, deportista de 38 años, sufrió heridas en sus extremidades mientras practicaba apnea junto a otros buzos cerca de la isla.
El apneista colombiano Cristian Castaño, de 38 años, fue atacado por un tiburón mientras practicaba apnea junto a otros buzos.
Afortunadamente, Castaño pudo documentar su situación al publicar en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece con vendajes en sus dos manos y una de sus piernas. "Deberían ver cómo quedó el tiburón", escribió el valiente deportista junto a la imagen.
Según información proporcionada por la autoridad ambiental del archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia, Coralina, la víctima se encontraba realizando apnea junto a otros buzos cuando fueron sorprendidos por varios tiburones oceánicos de puntas blancas (Carcharhinus longimanus), una especie que frecuenta zonas profundas cercanas a la isla.
Lea también (Cinco secuestradores del Eln que pedían mil millones de pesos por funcionario van a la cárcel)
El rápido actuar del personal de Coralina fue fundamental para evitar que la situación empeorara. "Uno de los escualos mordió (por curiosidad) a uno de los apneistas (...), situación que no pasó a mayores gracias a la rápida reacción de personal de Coralina que se encontraba en el área y logró brindar ayuda a los buzos", indicó la entidad en un comunicado.
El apneista estuvo consciente y pudo valerse por sí mismo en términos físico-motrices. Tras ser trasladado al hospital Clarence Lynd Newball en tierra firme, se determinó que Cristian Castaño había sufrido múltiples heridas en sus miembros superiores y el miembro inferior derecho debido al ataque del tiburón.
El equipo médico pudo suturar las heridas de Castaño, logrando una recuperación sin ningún tipo de complicación. Como resultado, el apneista fue dado de alta en la noche del mismo día del accidente, permitiéndole comenzar su proceso de recuperación en casa.
Otras noticias:
Etiquetas