Publicidad


Publicidad

Antioquia: 36 ciudadanos desaparecidos en medio de las protestas del Paro Nacional

La comunidad antioqueña denuncia la desaparición de al menos 36 personas desaparecidas entre ellas cinco menores de edad.

Por Giselle Beltrán | Lun, 03/05/2021 - 15:03

En medio de los disturbios, hechos vandálicos y saqueos, 43 personas fueron reportadas como desaparecidas en donde se incluyen cinco menores de edad.

Mónica Alejandra Gómez, Secretaria Saliente de Inclusión Social confirmó que se activó una ruta de búsqueda con información adquirida de los familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos para continuar la búsqueda de estas personas.

"Activamos la ruta de desaparecidos con las organizaciones de derechos humanos, tenemos a 43 desaparecidos, siete ya aparecieron. Estamos indagando la situación con las autoridades, pues de los otros 36 desaparecidos hay cinco menores de edad", Afirmó Gómez. 

En el último reporte, siete personas que se encontraban desaparecidas aparecieron sanas y salvas. Sin embargo, continúa la búsqueda de las otras 36 personas de las  que no se tiene razón.

Según un comunicado por parte de el Proceso Social de Garantías ( PSG) , la Corporación Jurídica Libertad y los grupos que defienden los derechos humanos anunciaron que el pasado 28 de abril ase han cometido al menos 343 agresiones en contra de los manifestantes que se llevaron a cabo en varias regiones de Antioquía. Éstas organizaciones afirman que ha habido abuso de la autoridad por parte de uniformados del ESMAD Y mantiene que han existido supuestas irregularidades en las estaciones de policía por ejemplo en el sector de Manila en el barrio el poblado donde habrían sido los detenidos docenas de manifestantes.

El texto también afirma que la privación de la libertad se suma a la perpetración de torturas en contra de quienes participaban de las manifestaciones y fueron propinadas por golpizas, choques eléctricos, amenazas y abuso indiscriminado de la autoridad produciendo heridas abiertas Y graves contusiones a las a las víctimas.

Le puede interesar:

Etiquetas