Publicidad


Publicidad

Animales en condiciones deplorables en la Av Caracas de Bogotá

En el segundo piso de un establecimiento encontraros varias mascotas en jaulas en condiciones precarias.

Animales caracas
Por Laura Niño | Vie, 21/10/2022 - 13:24 Créditos: Captura de vídeo

En la jornada del este viernes 21 de octubre se realiza un operativo en la Av Caracas en la ciudad de Bogotá, organizado por las entidades del distrito.

Este sector es conocido por la venta ilegal de animales de todo tipo, desde gatos, perros y otro tipo de mascotas. 

Por su parte, Andrea Padilla Villarraga quien se define así misma como Senadora colombiana por los derechos de los animales, compartió en sus redes sociales la realidad que viven los animales en estos establecimientos. 

 "Esta es la tras escena de las tiendas de venta de animales. Hoy en operativo en las de la Av. Caracas, organizado por la Secretaría de Bogotá. En el Congreso no hay votos para prohibir la actividad, pero, al menos, buscaremos regular con altísimos estándares de bienestar" anunció la funcionaria.

En el segundo piso de un establecimiento encontraros varias mascotas en jaulas en condiciones precarias. Vale la pena recordar, que no es el primer operativo que hacen en este sector, sin embargo, desafortunadamente aún continúan las denuncias en dichos establecimientos.

También, semanas atrás la senadora denunció un caso similar en la Plaza de Mercado del Restrepo, en el video que ella publicó, se ven los locales de la plaza cerrados, los pasillos vacíos pero se escuchan sonidos de animales, como si estuvieran encerrados en esos establecimientos comerciales. 

Según la senadora, este tipo fines lucrativos con animales está prohibida en el país gracias al Acuerdo 801 del año 2021. Una vez se hizo pública la denuncia, Alejandro Rivera, director del Instituto para la Economía Social respondió afirmando que se atendió dicha denuncia y se realizó una inspección en el lugar. 

Lea también:

 

 

Etiquetas