Publicidad


Publicidad

Amplían plazo de inscripción al programa Estado Joven

Los jóvenes entre los 15 y 17 años que se postulen para realizar las prácticas deben contar con autorización del ministerio del Trabajo para realizarla

Empleo función pública
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/06/2022 - 17:29 Créditos: Foto: https://www.funcionpublica.gov.co/

El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que la fecha de las inscripciones de la Novena Convocatoria de Estado Joven se amplió hasta el próximo miércoles 8 de junio.

El programa Estado Joven les ofrece a estudiantes entre los 15 y 28 años la oportunidad de realizar prácticas en entidades públicas durante cinco meses, con una asignación salarial de un $1 millón y una jornada laboral de 38 horas semanales.

"El interés que ha despertado el programa entre los centros educativos y los estudiantes, nos ha llevado a ampliar por cinco días más el cierre de las inscripciones, para que los jóvenes puedan acceder a las 1.364 plazas de prácticas disponibles en 257 entidades públicas de todo el país', indicó Director de Empleo Público de la entidad, Francisco Camargo.

Para acceder a la práctica profesional, los estudiantes deben estar cursando un programa de formación de tipo normalista, técnico laboral, tecnólogo o profesional de pregrado universitario o también como profesional integral del Sena.

Los jóvenes entre los 15 y 17 años que se postulen para realizar las prácticas deben contar con autorización del ministerio del Trabajo para realizarla.

Etiquetas