Publicidad


Publicidad

Amenazas de muerte en contra de integrantes de la ‘Primera Línea’

Los miembros de este grupo denunciaron amenazas en contra de su vida

Amenazas de muerte en contra de integrantes de la ‘Primera Línea’
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/10/2021 - 21:02 Créditos: Imagen de Referencia

Dos integrantes de la denominada ‘Primera Línea’, del sector de Siloé ubicados en la ciudad de Cali, los cuales participaron en los diálogos de paz con la Alcaldía abandonaron sus respectivos barrios por amenazas en su contra.

Por medio de un mensaje de Whatsapp, los afectados recibieron intimidaciones las cuales aseguraban que tenían que abandonar el barrio de su residencia o de lo contrario serían víctimas de atentados.

Imagen de referencia
Imagen de Referencia de la Primera Línea

No obstante, los integrantes de la ‘Primera Línea’ expresaron que fueron víctimas de extorciones por información falsa la cual decía que recibieron dinero por parte de los acuerdos con la Alcaldía.

Sin embargo, el alcalde de la Capital del Valle, Jorge Iván Ospina se refirió al tema, expresando que tomará medidas para garantizar la protección de los integrantes de este grupo.

“Todo lo que podamos hacer en garantías de sus derechos humanos y de su integridad física, podemos ir al Ministerio Público para la labor de protección. No se puede seguir estigmatizando y que por el contrario debemos de crear escenarios de concordancia y consenso” expresó el mandatario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas