Publicidad


Publicidad

Alias Otoniel pide parar el 'plan pistola' del Clan del Golfo

El siniestro plan ha cobrado la vida de más de 35 uniformados en 12 departamentos del país. Otoniel fue extraditado a Estados Unidos en mayo de este año.

Otoniel extradición
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/08/2022 - 19:00 Créditos: Foto: Policía Nacional

A través de una carta, Dairo Antonio Úsuga, más conocido con el alias de Otoniel, quien fuera el máximo cabecilla del Clan del Golfo, pidió a lo integrantes de esa estructura criminal frenar los ataques en contra de la Fuerza Pública.

El exjefe del Clan del Golfo, extraditado a Estados Unidos en mayo del presente año, pide detener el denominado 'Plan Pistola' que deja más de 30 policías asesinados en cerca de 12 departamentos del país.

"Un llamado al estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) cesar todas las actividades de la Fuerza Pública de Colombia. No más paros armados porque se le está haciendo daño a la población civil. Se le hace un llamado al gobierno nacional entrante para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos", dice la misiva.

Días atrás, el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, anunció que los grupos criminales están pagando hasta $2.000 millones por asesinar al ministro de Defensa, Diego Molano.

"John Mechas ha distribuido ya $7.000 millones para atentar contra el presidente de la República, Iván Duque y ha dado también $2.000 millones para atentar contra el ministro de Defensa, Diego Molano o un general de la Fuerza Pública”, expresó el General Vargas.

 

 

Etiquetas