Publicidad


Publicidad

Alerta por amenaza de huracán Elsa en el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó sobre el huracán que pondría en peligro a las islas del Caribe, se trata de la tormenta tropical Elsa.

Huracán Elsa
Por Valentina Ruiz | Vie, 02/07/2021 - 18:31

El Centro Nacional de Huracanes informó que se avecina un fuerte huracán que sacudirá a las islas caribeñas. Desde hace unos días la tormenta tropical Elsa, ha tomado fuerza, tanto así que se ha convertido en un huracán. Según la NHC, las islas más afectadas serían las Antillas Menores y Martinica, sin descartar que el fin de semana se podrían ver afectados Haití y República Dominicana.

De igual manera, el huracán podría llegar a la Florida, pero no impactaría tan fuerte como en los lugares ya mencionados, es probable que el martes llegue a Miami. La NHC se ha encargado de informar a las islas con mayor riesgo, recomienda tener precauciones y estar preparados para cualquier acontecimiento. Además, informaron que las condiciones son muy parecidas a las del huracán en Barbados, los vientos sostenidos van a una velocidad de 120 km/h.

Por ende, el IDEAM informó al gobierno colombiano de la posible llegada del huracán al territorio nacional, pues a pesar de que aún no representa una amenaza, hay que tener precaución. El instituto seguirá con los monitoreos continuos y avisará de cualquier cambio por medio de un comunicado. Hay que resaltar que el aviso paso de advertencia a alerta.

Lea también: 

 

 

Etiquetas