Publicidad


Publicidad

Alerta en Riohacha por aumento en casos de dengue

Ya han sido reportados 47 casos y un fallecido por la enfermedad

Dengue en Riohacha
Por Paula Moreno | Vie, 24/09/2021 - 12:10 Créditos: CDC

La Secretaría de Salud Distrital en Riohacha prendió las alarmas por el aumento de casos de dengue en esta zona del país, hasta el momento se han reportados 47 casos y un fallecimiento por esta enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Viviana Flórez, secretaria de Salud informó: "“En la semana epidemiológica 36, de acuerdo con los criterios plasmados en el protocolo de dengue a tener en cuenta en la definición de casos posibles con signos de alarma, se  confirmaron 47 casos: siete de ellos (14,9 %) sin signos de alarma y 40 casos (el 85,1 %) con signos de alarma”.

Cabe resaltar que una posible ayuda para esta problemática es la fumigación, sin embargo, el químico usado para la erradicación del dengue es muy tóxico para el ser humano y a su vez por la variabilidad climática se perdería el proceso de fumigación.

Se recomienda a la comunidad eliminar criaderos de mosquito transmisor haciendo limpieza de patios, objetos como llantas, recipientes, latas, botellas y floreros y también tapar tanques donde se almacena agua de uso doméstico.

Lea también

Etiquetas