Publicidad


Publicidad

Alcaldía de Medellín dio autorización para que menores indígenas estén en la calle con sus familias

La autorización se dio para niños de 0 a 2 años.

Alcaldía de Medellín dio autorización para que menores indígenas estén en la calle con sus familias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/02/2023 - 19:34 Créditos: El Colombiano

Tras las afirmaciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, donde aseguraba que no iba a permitir que los niños y niñas indígenas continúen siendo usados para pedir dinero en las calles, este domingo, 26 de febrero, la alcaldía llegó a un acuerdo para que los menores puedan estar en espacio púbicos vendiendo artesanías y demás.

El representante legal de la Asociación de Cabildos Indígenas Embera Katío, Martín Tequia Manugama, estableció un horario para que los niños hasta los dos años puedan estar junto a sus familias en la calle, mientras ofrecen sus artesanías.

Le interesa leer: ( Lionel Messi llegó a los 700 goles a nivel de clubes )

Dicho horario va desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, después de esta hora está prohibido.

“Las familias van a estar en el espacio público autorizado para vender las artesanías, y hacer actividades. Pueden estar las mamás con sus bebés de 0 a 2 años; de 2 años para arriba no estarían en las calles porque va a haber un riesgo para los niños. Eso fue lo que se acordó” sostuvo Martín Tequia Manugama.

De igual manera, para facilitar el retorno voluntario, este lunes la Unidad para las Víctimas en Antioquia iniciará con la caracterización de estas personas, que siguen a la espera en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, tras vandalizar la administración municipal.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas