Publicidad


Publicidad

Alcaldía de Barranquilla desmiente muertes por uso de Diclofenaco

Mensaje en redes sociales alertó a las autoridades que se pronunciaron y refutaron la información que rápidamente se viralizó

Aplicación inyección
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 11/04/2023 - 20:36 Créditos: Secretaria de Salud Bogotá

La alcaldía de Barranquilla desmintió información que circula en redes sociales la cual indican presuntos fallecimientos a causa de una bacteria presente en un lote de un Diclofenaco en la ciudad.

En un comunicado de cuatro punto el Distrito desmiente la información y asegura que tras visitas de inspección y vigilancia en IPS de la ciudad se constató que no hay reporte oficial de fallecidos que estén asociados al uso del medicamento.

"A nivel nacional, la entidad encargada de regular el ingreso y distribución de medicamentos en el país es el INVIMA, que no ha emitido ninguna alerta sanitaria por algún lote de medicamento (Diclofenaco) con partículas, bacterias o algún elemento extraño en su interior", indicó la alcaldía de Barranquilla.

Le recomendamos leer (Bogotá deberá pagar $65.000 millones a operador del relleno de Doña Juana)

Por su parte, la secretaría distrital de Salud recuerda que toda aplicación de medicamento debe tener una prescripción firmada por un facultativo de la medicina.

"La Secretaría Distrital de Salud recomienda que toda aplicación de medicamentos debe ser mediante prescripción de un profesional de la salud y debe ser dispensada en sitios autorizados. La entidad distrital de salud continúa en seguimiento de las visitas de inspección, vigilancia y control en las IPS de la ciudad", comentó la alcaldía en su comunicado.

Finalmente, la alcaldía hace un llamado a todos los habitantes de Barranquilla de abstenerse de difundir, compartir o reproducir audios e imágenes que puedan generar pánico o desinformación ante esta nueva situación que se generó a raíz del medicamento.

Otras noticias

 

Etiquetas