Publicidad
Publicidad
Alcaldesa se pronunció tras linchamiento de conductor que atropelló a madre e hija embera
Claudia López sostuvo que “nadie tiene derecho a vengarse matando a otro”
Luego de pronunciarse sobre la muerte de una mujer embera y su hija, provocada por un siniestro vial que involucró a un camión de basura, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López lamentó la muerte del conductor del vehículo el cual falleció tras ser linchado por la comunidad indígena asentada en el Parque La Florida.
La mandataria indicó que "nadie tiene derecho a vengarse matando a otro, a abusar de sus propios hijos" añadiendo que exige la reubicación de la comunidad indígena.
Hemos acompañado con solidaridad a la comunidad embera, pero nadie tiene derecho a vengarse matando a otro, a abusar de sus propios hijos. Le exigimos a la comunidad que acepte la reubicación y al gobierno nacional que cumpla con el retorno seguro ya. No más excusas ni dilaciones
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 26, 2022
Así mismo, López sostuvo que la ciudad de Bogotá pasó de recibir 2.870 desplazados por violencia en 2020 a 37.000 en 2021 y cuestionó la gestión de los derechos de los indígenas, labor del Ministerio de Defensa.
"El Ministerio de Defensa debe cumplir sus funciones, garantizarle a las comunidades que pueden vivir en sus resguardos y no desplazados por la violencia sistemáticamente" añadió la alcaldesa.
Le puede interesar:
Etiquetas