Publicidad
Publicidad
Alcalde Galán desiste de propuesta de impuesto al alumbrado público
Determinación se toma para priorizar el desarrollo de la ALO Norte.
Con el fin de priorizar el desarrollo de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) tramo norte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tomó la determinación de desistir de la propuesta de cobrar un impuesto para mejorar el alumbrado público de la capital.
El revés a la propuesta la tomó el alcalde Galán durante el debate de la plenaria en el Concejo de Bogotá realizado este miércoles 29 de mayo.
"Sabíamos, sin embargo, que esto tendría un alto costo y así lo asumimos. Garantizar la ALO norte implicaba perder algunos votos claves para aprobar el cobro por el alumbrado público. Por eso, pensando en que la ALO norte sea una realidad, tomamos la decisión de pedirle a la bancada del Nuevo Liberalismo que eliminara el artículo del Plan Distrital de Desarrollo relativo al cobro por alumbrado público", dice un comunicado de la Alcaldía.
Con el fin de priorizar el desarrollo de la ALO Norte, un proyecto de infraestructura fundamental para la movilidad de Bogotá, se tomó la decisión de eliminar el artículo relativo al cobro de alumbrado público. ⬇️ pic.twitter.com/A4O4lZSya9
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) May 30, 2024
A pesar de ello, el alcalde expresó que "seguiremos insistiendo, y en los próximos meses presentaremos un proyecto de acuerdo que permita abordar nuevamente la discusión sobre el alumbrado público, así como otro proyecto para revisar el esquema tributario con el fin de promover la creación de empleo y la reactivación económica".
El proyecto tenía como objetivo recaudar fondos para aumentar la inversión en proyectos de seguridad y mejorar la percepción en la capital. Además, buscaba ampliar la cobertura de iluminación en los espacios públicos de Bogotá.
Otras noticias
Etiquetas