Publicidad


Publicidad

Alcalde Carlos Fernando Galán descarta porte de armas para combatir la inseguridad en Bogotá

La idea vino de algunos sectores, incluyendo gremios y concejales.

 Carlos Fernando Galán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/02/2024 - 11:53 Créditos: Archivo Particular

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó la posibilidad de permitir el porte de armas como medida para enfrentar la creciente inseguridad en la ciudad. En medio de peticiones de algunos sectores, incluyendo gremios y concejales, Galán reiteró que la responsabilidad de la seguridad pública recae exclusivamente en las autoridades.

Durante una reunión con el presidente, el mandatario local dejó en claro que no habrá flexibilización en las normas que regulan el porte de armas para ciudadanos, argumentando que el marco legal actual ya establece estas disposiciones y que son competencia de las autoridades nacionales. "Yo soy partidario de que las armas deben ser un monopolio de la fuerza pública", afirmó Galán.

Lea también: (Fiscalía inspeccionará al CNE por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña del Pacto Histórico)

La estrategia de seguridad de la administración de Galán se enfocará en combatir el mercado ilegal de armas, identificando y desarticulando los puntos de venta clandestinos. El objetivo es reducir la cantidad de armas ilegales en manos de civiles y bandas criminales, así como controlar de manera más efectiva las armas registradas. Según Galán, esta medida contribuirá a disminuir los índices de inseguridad y la violencia armada en la ciudad.

Con esta postura, el alcalde pone fin a las controversias sobre las solicitudes de flexibilización del porte de armas por parte de ciertos sectores comerciales y políticos locales. La ciudadanía espera que las acciones implementadas por la administración de Galán logren mejorar la seguridad y la tranquilidad en Bogotá.

Otras noticias

 

Etiquetas