Publicidad


Publicidad

Alarmante aumento de homicidios en Sucre

Más de 230 personas han sido asesinadas en lo que va del año.

Hurto masivo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/09/2023 - 19:45 Créditos: Ecuavisa

Según la Defensoría del Pueblo, entre enero y agosto de 2023 se han cometido 239 homicidios en el departamento Sucre, donde en el mismo periodo del año anterior se registraron 123.

“lo que se traduce en un aumento cercano al 100%. La escalada de violencia ha permeado localidades que durante el 2022 no registraron hechos de esta naturaleza, como Toluviejo, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, San Juan de Betulia y La Unión”, indicó el organismo.

“El control que ejercen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el territorio, las dinámicas del crimen, además de la presencia de otras estructuras armadas ilegales tienen inmersas en un escenario de permanente riesgo a las comunidades”, añadieron.

“La confrontación entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el grupo Los Norteños por el control territorial de las zonas sur y norte de la ciudad, con el fin de comercializar sustancias alucinógenas, ha recrudecido la situación de orden público, lo que claramente vulnera los derechos de los habitantes de la capital sincelejana”, puntualizaron.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas