Publicidad

 
Publicidad

Al alcalde de Calima El Darién le encontraron en su cuerpo benzodiazepinas

La sustancia es utilizada en fármacos y en la elaboración de escopolamina. El funcionario está envuelto en una polémica por desnudarse en público.

Martín Alfonso Mejía Londoño hospitalizado
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 12/04/2023 - 12:44 Créditos: Twitter @Maryaristizabal

Tras conocerse el nuevo escándalo en el que está involucrado el alcalde del municipio de Calima - El Darién, Martín Alfonso Mejía Londoño, al ser grabado en el momento en que se desnuda en una discoteca, sus más allegados salieron en su defensa indicando que el funcionario fue drogado y se le suministró escopolamina y alcohol adulterado. 

De hecho, recientemente se conocieron imágenes en las que aparece el alcalde hospitaliza y este miércoles 12 de abril se conoció que los exámenes médicos detectaron la presencia de benzodiazepinas metabólicas, una sustancia que es altamente peligrosa y es usualmente utilizada en la elaboración de la escopolamina. 

Ahora bien, las benzodiazepinas son fármacos que también ayudan a disminuir n la excitación neuronal y que tienen un efecto ansiolítico, hipnótico, relajante muscular y antiepiléctico, se usan para tratar la ansiedad, insomnio, fobias, entre otros. Sin embargo, su consumo puede provocar afectaciones como pérdida de memoria, problemas de atención y provocar accidentes o caídas. 

Lea también (Padres de Shakira viajarían a Estados Unidos en una ambulancia aérea)

Hasta el momento no se ha realizado un pronunciamiento oficial de parte del alcalde de las acciones que ocurrieron el pasado Viernes Santo. Por su parte, el propietario de la discoteca donde ocurrió el bochornoso momento, Juan Benítez, aseguró que cuenta con todas las facturas de los licores que distribuyen en su negocio y que tiene las grabaciones de las cámaras de seguridad donde quedó todo registrado. 

Así mismo, es importante mencionar que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra del alcalde, con la que busca determinar si realmente cometió la conducta indecorosa, y si esto constituye una falta disciplinaria. También se buscará identificar a cualquier otro servidor público que pudiera estar involucrado en el incidente.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas