Publicidad


Publicidad

Acuerdo para comerciantes en Bogotá

Tras las medidas decretadas en cuarentena general los comerciantes protestaron reclamando que se les permita trabajar este fin de semana.

Por Giselle Beltrán | Vie, 16/04/2021 - 21:16

Este viernes los comerciantes se unieron en manifestación de su inconformidad frente a la reforma tributaria y a las medidas de contingencia para prevenir la expansión acelerada del virus Covid -19.

Estas restricciones han perjudicado varios sectores a nivel nacional razón por la cual los comerciantes se han visto en la obligación de salir a protestar en el barrio Quirigua. En Bogotá se tomaron las calles y las principales vías estuvieron bloqueadas tales como el portal de Transmilenio y el hospital de la  calle 80.

En medio de la protesta los voceros mediadores de la alcaldía estuvieron presentes con el fin de evitar los disturbios. Durante el proceso se estableció un acuerdo donde ambas partes firmaron en el que se deja constancia que los comerciantes no afectarán el orden público a cambio de que se les permita trabajar durante el fin de semana de cuarentena general, sobre todo el sábado que es el mejor día para trabajar.

Este acuerdo se llevará acabo hasta el día lunes se espera que ambas partes cumplan el trato del acuerdo firmado.

Lea también:

Etiquetas