Publicidad


Publicidad

Acuerdo exitoso garantiza realización de eventos en Estadio El Campín de Bogotá

IDRD logra consenso para llevar a cabo el partido entre Millonarios y Flamengo, y los conciertos de Karol G.

ACUERDO EL CAMPÍN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 13:59 Créditos: IDRD / Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha alcanzado un acuerdo exitoso que asegura la realización de importantes eventos en el Estadio El Campín de Bogotá. Este acuerdo incluye la celebración del partido entre Millonarios y Flamengo, en el marco de la Copa Libertadores, así como dos conciertos de la reconocida artista Karol G, programados para los días 5 y 6 de abril.

La colaboración entre la alcaldía, la Dimayor, los clubes Millonarios y Santa Fe, y los organizadores del concierto fue fundamental para llegar a un consenso que satisficiera a todas las partes involucradas. Este esfuerzo conjunto permitió superar los posibles conflictos que podrían haber surgido debido al proceso de montaje de los conciertos, que podría haber comprometido el debut de Millonarios en la Copa Libertadores y un partido de la liga colombiana entre Santa Fe y Patriotas.

Lea también (Comienzan operaciones militares: las 38 órdenes de las FFMM tras ruptura del cese al fuego con disidencias de Farc)

¿A qué acuerdo se llegó?

Para garantizar la realización de los eventos deportivos programados, se estableció un protocolo que permitirá adelantar el montaje de los espectáculos de manera eficiente y sin afectar el desarrollo de los partidos. Además, se implementarán medidas de cuidado y protección de la grama del estadio durante los conciertos, a cargo del empresario responsable del evento. Estas medidas incluyen acciones agronómicas y de protección diseñadas por la Universidad Distrital, con el objetivo de evitar daños y asegurar que el estadio esté en condiciones óptimas para eventos futuros.

“Desde el 28 de marzo a las 7 de la mañana, el equipo de producción del concierto va a iniciar su montaje en el costado sur, a 10 o 12 metros de la línea final de la cancha. El martes 2 de abril se disputará el encuentro de la Libertadores a las 5 de la tarde y solo el costado sur estará inhabilitado, mientras la estructura del escenario de los conciertos será cubierta”, agregó el director del IDRD, Daniel García Cañón. 

Además confirmó que ese mismo protocolo se cumplirá para el concierto de Silvestre Dangond, programado para el 18 de mayo en El Campín.

Se espera que la realización de estos eventos en El Campín sea un rotundo éxito y contribuya al disfrute de la ciudadanía, así como al desarrollo cultural y deportivo de Bogotá. La capacidad de articular intereses y llegar a acuerdos demuestra el compromiso de las autoridades y los organizadores con el bienestar y la diversión de los habitantes de la capital colombiana.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas