Publicidad


Publicidad

Acueducto anuncia que por falta de insumos no es posible potabilizar el agua

Eso de potabilización no ha sido posible debido a los bloqueos que se presentan actualmente en las principales vías del país.

Por Giselle Beltrán | Jue, 13/05/2021 - 19:14

Un comunicado la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que  debido a los bloqueos en las vías nacionales a raíz del paro, hay problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua.

Por otro lado afirma que sin estos insumos químicos “es posible que se pueda presentar una afectación en la prestación del servicio en los próximos días". La empresa afirma que los insumos son necesarios para el normal funcionamiento de las plantas responsables de abastecer Bogotá y los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y cota.

Finalmente la empresa aclara  que hará toda la gestión necesaria para resolver la situación e informar a la ciudadanía  “en la medida que se normalice la entrega de los insumos”. Añade también que los proveedores de los químicos de Barranquilla están haciendo lo posible para arribar a la capital.

El comunicado cierra con un llamado a la sociedad civil y a las autoridades para que se garantice el transporte de los insumos fundamentales para el tratamiento de las aguas en Bogotá.

 

Le puede interesar:

 

Etiquetas