Publicidad


Publicidad

Accidente en Sativasur, Boyacá dejó un saldo de dos personas muertas

El hecho se presentó en el sector de ‘Los Tunjos’.

Sativasur, Boyacá
Por Juan Sebastián García | Jue, 15/09/2022 - 07:12 Créditos: Viajar en Verano

Un lamentable hecho se presentó recientemente en Sativasur, Boyacá. Dos personas fallecieron en un accidente minero en el sector de ‘Los Tunjos’ del municipio, límites con Paz de Río.

El alcalde de Sativasur, Edison Manuel Aparicio confirmó que sobre las 2 p.m de este miércoles, se había presentado un accidente minero en el sector anteriormente mencionado donde un derrumbe al interior de un socavón habría causado la muerte de estas dos personas.

“Estamos de luto, fuimos reportados sobre este siniestro que lamentablemente deja sin signos vitales a Ismael Avellaneda Estupiñán de 32 año, oriundo de Paz de Río, y Diego Uriel Morantes Castro de 30 años nacido en el municipio de Belén. Nos unimos al dolor de sus familias”, indicó el alcalde.

El funcionario sostuvo que los cuerpos fueron trasladados al municipio de Socha, aún se desconoce la legalidad del título minero y se inició una investigación para esclarecer las causas del derrumbe.

Según la Agencia Nacional de Minería, ANM, la emergencia se presentó en una mina de carbón de este lugar ubicada en la vereda Los Tunjos.

En este sitio el servicio de salud del Hospital Regional de Duitama seccional Sativasur estuvo presente, así como la Secretaría de Gobierno municipal y psicológicos que brindaron apoyo a las familias afectadas.

Sativasur es un municipio ubicado en inmediaciones del departamento de Boyacá. Está situado a 132 de Tunja, capital del departamento.

Cabe mencionar que el pasado 24 de agosto se presentó un accidente producto de la minería ilegal la cual cobró la vida de una persona en el departamento de Antioquia. Los hechos se presentaron en la vereda El Tambor, cuando las víctimas realizaban detonaciones al interior de una mina.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas