Publicidad


Publicidad

26A: Autoridades dan balance positivo de manifestación social

La Policía Nacional informó una manifestación pacífica en Cali.

Manifestación Social en Colombia
Por LeidyHernandez | Vie, 27/08/2021 - 07:46 Créditos: AFP

Las manifestaciones sociales, programadas el pasado 26 de agosto a nivel nacional, tuvieron un balance positivo en la mayoría de las ciudades. Aunque en Bogotá se presentaron enfrentamientos con el Esmad, en Cali la jornada fue pacífica.

Por un lado, el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas informó: “reconocemos el comportamiento de las personas que ejercieron su derecho a manifestarse. La jornada ha transcurrido en calma, sin embargo fueron capturadas 2 personas: en Medellín, por tenencia de objetos peligrosos, y en Villavicencio, por porte de un arma de fuego.

Remote video URL

 

Mientras tanto, el Brigadier General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, informó que “Se destaca el buen comportamiento de la ciudadanía y su compromiso con la seguridad y la convivencia”.

Sin embargo, en Bogotá, más exactamente en el 20 de Julio, a la altura de la calle 27 sur con carrera 10, jóvenes lanzaron piedras con caucheras y bloquearon las vías con llantas encendidas. Además, buses del SITP fueron atacados por jóvenes que posteriormente fueron capturados por uniformados de la policía.

Por otro lado, en Popayán si se vivió un ambiente tenso luego de que enfrentamiento de la fuerza pública con manifestantes dejara cuatro personas heridas. Cabe resaltar que en esta ciudad había indignación por el asesinato de Esteban Mosquera, el pasado 23 de agosto.

Entre tanto, en la capital del país se presentaron dos muertes violentas que las autoridades no relacionan con las manifestaciones sociales. La primera ocurrió en el barrio San Jorge donde personas en moto dispararon contra un hombre que se encontraba dentro de un vehículo; y el otro caso ocurrió en Patio Bonito donde un bicitaxista fue asesinado.

Lea también

 

 

Etiquetas